El último vuelo del faisán

El último vuelo del Faisán

Alfredo Pérez Rubalcaba, el que lo ha sabe todo de todos, anda últimamente de capa caída no solo ante sus adversarios políticos, sino ante sus propios compañeros que ya no quieren aparecer a su lado en la foto. Ha pasado en seis meses  de ser la esperanza de los socialistas ante la debacle electoral de Rodríguez Zapatero, a convertirse en otra carga a sumar a la de su jefe.

Hoy se puede leer en las portadas de los periódicos la prueba de que el responsable de su seguridad miente a la Justicia y a los ciudadanos sin ningún reparo, al negar que un juzgado haya exigido a su el insistente requerimiento de la justicia para que se aporten los nombres de los agentes que, bajo el mando del comisario Sanchez Manzano, se responsabilizaron de las muestras del explosivo utilizado en el 11-M, la prueba determinante para conocer la autoría de los atentados que hasta el momento sigue sin ofrecer garantías de autenticidad.

Uno queda admirado por la camaleónica capacidad de resistencia de este personaje quien ha estado siempre presente los episodios más oscuros y sangrientos de la vida política del país en los últimos 20 años, pero está llegando al final de su carrera. Las averiguaciones judiciales sobre el caso Faisán y su empeño en no facilitar las prácticas policiales después del 11M siguen avanzando le van cercando y solo es cuestión de buscar el momento oportuno para su desaparición de la vida política.  

Hace ya más de veinte años como ministro de Educación con Felipe González fue el principal responsable durante de poner en marcha la LOGSE, el sistema educativo que nos ha llevado a que nuestras universidades se conviertan actualmente en almacenes de parados y situarnos a la cola de los países civilizados. Después fue portavoz del PSOE en la época final de González ocultando el terrorismo de estado de los GAL y los robos a las arcas del Estado de producían a todos los niveles. Con su actitud consiguió alargar tres años más al partido en el poder y la agonia de una sociedad dominada por la corrupción y el asalto a la ley.  

El 11 de marzo 2004 ocurrió el mayor atentado ocurrido en España con centenares de víctimas que sigue aún sin esclarecer y que llevó a Rodríguez Zapatero al poder tres días después. En aquel momento fue muy sospechosa su actuación cuando en dos días consiguió movilizar a las bases socialistas y modificar las sospechas sobre los autores del crimen. Desde entonces ha estado negando sistemáticamente informaciones básicas a la justicia para que se pueda llegar  a conocer quiénes fueron realmente los autores intelectuales del atentado que cambió el curso de nuestro país. 

Rubalcaba ha insultado a todos los españoles, y muy especialmente a las víctimas del terrorismo, con su protagonismo esencial en la negociación con la banda de asesinos de la ETA, que ha culminado con el asombroso caso Faisán, en el que, como siempre que Rubalcaba anda por medio, nuevamente el Estado está bajo sospecha de haber colaborado con una banda terrorista, hecho insólito que en cualquier otro país se hubiera llevado por delante a todo el equipo ministerial, sino al Gobierno en pleno. Que cada uno saque sus conclusiones.

Comentarios

  1. Riopin

    Después de tanto tiempo, el polichinela, con larga experiencia como marrullero, enredabailes, mendaz, capaz de decirse así mismo ingentes cantidades de selenosis y creérselas como si estuviese leyendo el cuento de Cenicienta y ser el rey del carnaval; como astuto alquimista se libro de la quema en los años de Felipe, pero ya dice el refrán, que antes pierde el zorro el rabo que las mañas.
    Intrigo e instigo antes, durante y sigue desde 2004 haciendo la misma función de malaje, ¿Cuando un juez o fiscal va a tener el coraje y la valentía de sentarle en el banquillo? ¿Cuándo se va a esclarecer el 11-M y el Faisán? Y recuerden que ya estuvo en el GAL, si hacemos un poco de historia y como llego al poder.
    En 2004, tras una masacre, Rodríguez Zapatero recogió el testigo que en 1982 lanzó el ex vicepresidente Alfonso Guerra tras la histórica victoria socialista: “Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”. Así ha sido desde 2004 y sigue siendo. El desgobiereno zapateril que es un nido de reptiles en todos los ámbitos y todas las administraciones, donde anidan los más mentirosos, los más notables, Netolín, Arru-GAL-kaba, Bono, Chaves, Sebastián, Pajín, Aida, etc.
    Nos prometieron empleo total el resultado, paro total y tejido empresarial hundido, no nos merecíamos un gobierno que nos mintiese y llevamos siete años de mentiras por la cuales en cualquier país democrático estarían fuera de la política y privados de libertad por muchos años y aquí la injusticia los tapa; se han bajado los pantalones ante los musulmanes, chavitos, castros, gadafis y dictadores de republicas bananeras.
    En este país ya no solo el alquimista miente, mienten todos los que tienen un poco de poder dentro de un colectivo aborregado, anestesiado de odio y rencor de algunos que vivieron a costa del que reniegan ahora, no se puede más malvado que el que reniega de sus progenitores y este odio lo quieren transmitir a un pueblo por desgracia poco culto. Y ahora que se acercan las elecciones, voten con el bolsillo y no con los ideales, los ideales no dan de comer, excepto a unos pocos que no se dejan llevar por la ideología, se dejan llevar por el dinero fácil, los amiguismos, los robos, prevaricaciones, coacciones y demás cantinelas y sino que se lo pregunte al 20% de tasa de paro, con una crisis que no da tregua, arroja medidas legislativas descabelladas y en buena parte, pecan de un cainismo ultraideologizado que, de seguir en pie, está comprometiendo el futuro del país sin remedio. Con la ausencia de consenso con el PP por bandera, este PSOE que hoy se mueve a la deriva y en caída libre en todas las encuestas deja huella. Habrá que limpiar la moqueta con un buen desinfectante.
    Todos los días las mismas noticias, eZPaña esta llena de caca y aqui no se mueve ni san pedro

    ResponderEliminar
  2. bigastro

    Si los hechos y la investigación del 11-M se hubieran desarrollado como nos contaron... ¿Qué necesidad habría de poner trabas a la investigación sobre los análisis e investigación del explosivo?

    Esos despropósitos y las barreras que han levantado, desde Interior, para impedir que conozcamos la verdad, de aclarar las cosas, es la evidencia de que el gobierno socialista quiere seguir ocultándonos los hechos y pruebas que demuestran y que señalan, sin duda, a los verdaderos autores de las matanzas del 11-M: LA ETA.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Totalmente de acuerdo Xavier parece(ESPEREMOS)que le tiene de llegar la hora de su intrigante vida politica REPITO esperemos

    ResponderEliminar
  4. Alvaro Rodriguez

    El animal morimundo da palos de ciego antes de caer a plomo en el suelo...

    ResponderEliminar
  5. pilot :

    Ya queda poco, puede que menos de un año. ¿Cuando todos los arrimados al poder para conseguir prebendas, se van a ir "al otro lado"?
    Estoy hablando de Manzano, de Botín, de los jueces progresistas, de todas las personas e instituciones que han apoyado a esta vergüenza de gobierno que tenemos.
    Más vale que se cambien de bando, antes de que llegue el desplome si no quieren ser vistos en la ignominia, con esto me refiero a que los Tedax se decidan a decir la verdad, que Manzano "cante", que los jueces no se dediquen a tapar las verdades sino a investigarlas, que los del Faisan digan lo que saben. ¿Por qué esperan hasta el último minuto para "cambiar"? ¿O todavía tienen esperanzas de que otro 11 M montado por este infame PSOE cambie la balanza en el último minuto? De todas formas creo que consiguieron manipular la opinión pública con el 11 M, pero hoy día la ciudadanía ya no se creerá otra trampa.

    ResponderEliminar
  6. ddiablo1

    la cárcel es el camino... ... y su destino.

    valor, hace falta valor... ...¿¿¿ tendrá esta juez el valor de hacer que se cumpla la LEY... ...caiga quien caiga???

    estaremos vigilantes... ...

    y si los jueces no aplican la ley con igualdad y justicia... ...nos queda la justicia del pueblo... ...llamada, en francia, madame guillotine... ...

    la REBELIÓN es el camino... ...¡¡¡QUE NO NOS PAREN!!!

    que arda el infierno.

    ResponderEliminar
  7. fenixhol

    Al Sr. Rubalcaba le da igual. Mientras tengan controlado al poder judicial el mentir les sale muy rentable.
    La diferencia entre la dictadura de Franco, en sus últimos años y lo que hay ahora mismo, es que al Gobierno socialista le apoya más o menos el cincuenta por ciento de la población española, al gobierno de Franco le apoyaba más del cincuenta por ciento. Ah, y también que era difícil comprar el Play Boy.

    ResponderEliminar
  8. jesse

    Esto lo convierte en un sospechoso activo del 11M...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo

    Es vergonzoso y abochornante lo que siento por mi país cuando veo al presidente y al vicepresidente del gobierno con tan poca dignidad, con tan poca gallardía para dimitir. ¿Se han creído estas dos personas que una gran mayoría de españoles somos tan tontos, malos, cretinos y/o necios que podemos aguantar tanta caradura, y de que no nos damos cuenta de que la alfombra está tan sucia y nauseabunda que no sólo es urgente lavarla sino que hay que cambiarla de inmediato aunque el color de la nueva no nos guste? Por favor, ruego la dimisión de estos dos individuos y que se celebren elecciones generales en unos meses. El país no puede esperar un año, es necesario un cambio enseguida.

    ResponderEliminar
  10. Pilar Zamora Ruiz

    Es que se debe dosificar un poco que estamos saturados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona