El saqueo de Andalucía. (3)

El saqueo de Andalucía. (3)
Ya van por 146 los agraciados por los ERES y en el parlamento andaluz sigue sin que dimita nadie implicado en la estafa mas grande tanto en cantidad como en el tiempo. Griñán dice que no sabe nada y vemos con sorpresa que todos los diputados (o imputados) del PSOE votan en contra de una comisión de investigación que aclare esta colosal estafa realizada desde las altas esferas socialistas andaluzas.
En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia en Sevilla, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha destacado que ya existe un "peldaño más" que supone la información publicada hoy por "El Mundo" según la cual José Antonio García Prieto, uno de los "intrusos" en los ERE, cobró 90.000 euros de prejubilación y donó al PSOE de Camas una sede que compró por 57.000 euros. Aquí se contempla un caso de financiación ilegal de PSOE. Y saldrán mas.
"Se trata de un nuevo peldaño que se sube en el despropósito y la desfachatez que supone este escándalo en Andalucía", ha dicho el dirigente del PP, quien ha agregado que el caso se sitúa "en una magnitud más grave", ya que se trata de la posibilidad de que "no hablemos solo de un fraude de los ERE".
Gaspar Zarrías debe estar estos días en su despacho de la Castellana disfrutando más que cerdo en el barro observando la que le están dando por todos lados a su enemigo íntimo, Pepe Griñán. Hace un año, cuando Griñán tomó las riendas del PSOE andaluz dando un golpe de Estado en el Congreso Extraordinario -eso si, como todos los golpes  congresistas del PSOE, con un apoyo a la búlgara del 98 por ciento de los delegados- entonces pensamos que el partido que llevaba gobernando más de treinta años en Andalucía, tenía las horas contadas al retirar de un plumazo a toda la "vieja guardia" que había llevado las riendas y los entresijos del poder desde que Rafael Escuredo fue elegido presidente de la Junta allá por el año 80 del pasado siglo.
Es verdad que los socialistas andaluces necesitaban una renovación, un cambio de figuras que dejara a "los de siempre", ya saben…, Chaves, Pizarro, Zarrías, Moreno, Martín Soler, Caballos, Viera, Yáñez, Carmeli, etc. en un segundo lugar y que gente más joven fuera cogiendo poco a poco el relevo. Pero a Pepe Griñán se le subió el mando a la cabeza y llevó a cabo una revolución tan drástica que le puede costar el puesto, tanto al frente del PSOE como al frente de la Junta.
Colocó al triunvirato Rafael Velasco-Susana Díaz-Mario Jiménez como la guardia pretoriana del PSOE andaluz y fue un error que va a pagar caro. De hecho el primero duró en el cargo menos que un caramelo a la puerta de un colegio por las subvenciones a la empresa de su señora, y el tercero está como perdido en los pasillos de las Cinco Llagas y se limita a repetir las consignas que le da la actual mandamás socialista, Susana Díaz, quien ha conseguido en un abrir y cerrar de ojos la absoluta y ciega confianza de Griñán (y dicen que de Zapatero) después de abandonar deprisa y corriendo a su antiguo valedor, José Antonio Viera, secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero de Empleo, ahora caído en desgracia por culpa de los malditos EREs fraudulentos.
Dice un alto cargo socialista andaluz que "la combinación de la crisis más la corrupción puede sernos letal", y vaya si lo va a ser.  Si el próximo 22 de mayo consiguen una sola alcaldía de las ocho capitales andaluzas pueden darse con un canto en los dientes. La crisis no sólo no se arregla, sino que en Andalucía el número de parados sigue creciendo inexorablemente superando ya con creces el millón y alcanzando a casi el treinta por ciento de la población activa, y la corrupción, centrada ahora en el caso de los famosos "expedientes X de regulación de empleo" es una especie de iceberg del que sólo se conoce en estos momentos la punta.
La jueza Mercedes Alaya no parece arredrarse pese a las presiones polìticas y sigue adelante con el proceso, ya ha imputado a un ex consejero, Antonio Fernández, y a un ex delegado provincial, Antonio Rivas, pero da la impresión de que podrìa llamar también a otros ex consejeros de Empleo como José Antonio Viera y al actual, José Recio, e, incluso a más altos cargos de la Junta de Andalucía que ocuparon puestos claves en la concesión de estos EREs o que, por acción u omisión, dieron el visto bueno para que fuesen concedidos. El PSOE trata de salvar los muebles y ha cerrado filas en torno al presidente Griñán. Tanto que su consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, ha dado la cara culpándose ella misma de ocultarle los informes negativos que la Intervención había hecho sobre los EREs y que tenían que haber sido vistos por su antecesor en el cargo, que no era otro que el actual presidente de la Junta.
Puestos a elucubrar y a tirar del hilo de las responsabilidades hasta el mismísimo vicepresidente tercero del Gobierno de Zapatero, Manuel Chaves, podría ser llamado a declarar. Sería curioso que salvado de momento del "Caso Matsa", Chaves que no se ha recatado en ningún momento de acusar al P.P. de corrupción, tuviera que responder de unas actuaciones irregulares que, eso hay que reconocerlo, se cometieron fundamentalmente durante sus años de mandato al frente de la Junta.
¿Y Griñán?¿qué dice Griñán? Como "el rostro impenetrable", Griñán calla y espera que como dijo Felipe González en su día, "ya escampará", aunque mucho me temo que a este ritmo la lluvia se pueda convertir en "la tormenta perfecta" y Pepe se quede finalmente "solo ante el peligro". Algunos ya hablan de su posible sustituto (o sustituta) para encabezar la lista a las elecciones andaluzas del 2012, ya saben "el nombre de la rosa", aunque yo más bien apuesto por "mar adentro". Vamos, de cine. O de película de terror, que nunca se sabe.
La portavoz de grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de  Santamaría, ha pedido este martes la dimisiones del secretario de  Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; el vicepresidente  Manuel Chaves y el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio  Griñán, por la polémica de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados por el gobierno andaluz.
Sáenz de Santamaría ve un "salto cualitativo" en las informaciones  sobre las supuestas irregularidades de los ERE andaluces, puesto que ahora se habla de que uno de los beneficiarios de los mismos donó un local para  una sede del PSOE en Camas.  Así pues, la portavoz popular ha pedido la comparecencia del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, en el Congreso, ya que estaba en la Consejería de Presidencia de la Junta con Manuel Cháves.

No obstante, "más allá de las aclaraciones, ha  llegado el momento de las dimisiones", ha dicho Saénz de Santamaría, que cree que el asunto de los ERE andaluces "contamina" al Gobierno.
Continuará.

Comentarios

  1. fermin furaco

    Tras más de 10 años que llevan con el tema de las prejubilaciones y los ERE, que esto no es de un año para otro y van los del psoe que son ellos quienes persiguen, denuncian e investigan. Que cara más dura tienen , por no decir otras cosas más fuertes. Hay que tener cuajo para ser de "izquierdas"

    ResponderEliminar
  2. Felipismo, chavismo, griñanismo

    Esta Junta es patética. Para salvarse se acusa a sí misma. Si levantaran las alfombras, en todos los organismos encontrarían una cohorte de enchufados y de subvenciones a dedo. Incluso quienes somos gente progresista queremos que se vayan. Ojalá de los años que al PSOE le va a tocar pasar en la oposición saga un partido decente, no esta porquería en que, después de la corrupción del felipismo, los 30 años de Chaves, Zarrías y Griñán han convertido al activo democrático más importante de Andalucía. ¿Alguien puede creerse que el consejero Antonio Fernández actuaba por su cuenta? ¿Alguien puede creerse que la consejera Martínez Aguayo, uña y carne con Griñán, no le tenía al tanto? Los andaluces podemos ser gente tolerante, pero ser imbéciles es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Paco

    No nos tomen por imbéciles, nadie con dos dedos de frente puede creer que este nuevo escándalo en Andalucía haya sido organizado por cuatro gatos, al contrario, tiene todos los ingredientes de una estafa perfectamente tramada para beneficiar a gentes del partido y sindicato afines al PSOE andaluz. En fin, durante años acusando de caciques y señoritos a los otros y ellos llevan años manejando el cotarro con iguales modos pero bajo la capa del progresismo y la democracia. ¿Cuándo se darán cuenta los andaluces que ahora son otros los que siguen dándoles las mismas migajas con las que malvivir?

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Gracias Xavier por la felitacion , al igual que los otros amigos ,un año mas sufriendo con este Gobiern sus disparates y sus robos a saco Sigo leyendo tus publicaciones y me alegro ,Son sinceras y reales !Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Nuevas ideas

    Robin Hood, robaba a los ricos en beneficio de los pobres. El psoe descubrió en Andalucía otra postura mas rentable, robar a los pobres para beneficio propio. ¡ Faltaría más !

    ResponderEliminar
  6. Un galio

    Acojonante. ¿ Entedi mal ? ¿ Se van a denunciar a si mismos ? . No pretenderan engañarnos de que ellos no sabian nada.. Hay que tener jeta. Bueno, pues que decida la justicia y los andaluces en las urnas

    ResponderEliminar
  7. Mario Bilbao

    En el siguiente enlace puedes leer la historia del fondo de reptiles del Régimen Socialista Andaluz:
    http://www.ppandaluz.es/images/stories/descargas/campanas/Los_EREs_fondo_de_reptiles.pdf
    Saludos de un andaluz que trabaja para el cambio político en mi tierra.

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora Ruiz

    Todo el que no devuelva lo que ha sustraido, A LA CÁRCEL DE POR VIDA, LECHE.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Sobre el articulo de xavier sobre el saqueo de Andalucia solo hay una palabra rotundamente !CHORIZOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona