Igualdad

Igualdad
Que el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aido, ha sido un rotundo fracaso, no es ningún secreto para nadie. El propio Rodríguez Zapatero lo ha condenado a desaparecer dos años después de su creación, su nombre ha sido una ofensa para cualquiera de los muchos colectivos marginados de este país. Si lo hubieran denominado Ministerio Feminista contra el Macho Ibérico, hubiera  descrito la realidad de sus funciones,
Se creó este ministerio con la excusa de atajar la violencia y por puro afán propagandístico, Zapatero impulsó nada más llegar al poder la demagógica Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, que establece penas distintas en función de si la violencia la perpetra un varón o una mujer. La Aido ha tenido tiempo en solo dos años para dilapidar un montón de pasta en chorradas, conferencias feminoides, condones, servicios telefónicos y otras gaitas para loa y enriquecimiento de sus compinches/compinchas….
Además de cercenar con ello un principio constitucional como la igualdad ante la ley, esta normativa discriminatoria carecía de suficientes medidas protectoras y de la financiación necesaria, al tiempo que ignoraba normas que ofrecían un claro riesgo de solapamiento e interferencias entre administraciones. Así se lo advirtieron claramente al Gobierno órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Económico y Social. Pero el Gobierno hizo caso omiso de todo ello, con el condesciende respaldo de la oposición.

Y otra cuestión no por aislada es importante, que el tratamiento de la propia ley en los presuntos maltratadores por injusta, pueda producir un efecto de acción-reacción en el denunciado al que se le deja sin salida digna, le lleve a la conclusión de que la solución a su problema pasa por la eliminación de la fuente de su problema.

El resultado de todo ello ha sido el espectacular incremento que, desde 2004 y año tras año, ha experimentado el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en nuestro país. Menos mal que esta ley solo se ha ocupado de una porción de toda la violencia que existe dentro los hogares y no se ha utilizado para intentar reprimir la violencia de los hijos contra sus padres, de las madres contra los bebes, o contra los ancianos etc. y todos estos temas siguen tratándose por el Código Penal, en caso contrario ya habría desaparecido el género humano en toda su extensión.
La última víctima mortal de la mal llamada "violencia de género", asesinada este martes en Málaga a manos de su ex pareja, no deja de ser un episodio más en esta sangrienta crónica de un fracaso anunciado: una comisión del antiguo Ministerio de Igualdad y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) denegó en agosto a la víctima el servicio de tele asistencia móvil para víctimas de violencia de género. Pero lo más grave de todo es que su ex pareja y presunto asesino tenía ya una sentencia condenatoria por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y por un delito de maltrato simple. Su pena a dos años de prisión fue suspendida, condicionada al cumplimiento de cursillos "en materia de igualdad".
Esta ley además de cercenar con ello un principio constitucional como la igualdad ante la ley, esta normativa discriminatoria carecía de suficientes medidas protectoras y de la financiación necesaria, al tiempo que ignoraba normas que ofrecían un claro riesgo de solapamiento e interferencias entre administraciones. Así se lo advirtieron claramente al Gobierno órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Económico y Social. Pero el Gobierno no hizo caso.
"Algo ha fallado", ha tenido que reconocer Rubalcaba, y tanto que sí: han fallado sus demagógicas presunciones con las que este Gobierno no ha hecho otra cosa que encubrir sus carencias a la hora de combatir esta lacra social. En realidad ha fallado todo el Gobierno en pleno.

Comentarios

  1. Jose Luis Aguilar Paredes

    Hola Javier! va todo estupendo gracias! soy un seguidor de tus artículos, me encantan sigue compartiendo sabiduría, un abrazo jefe!!!

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa Sanchez Murillo

    Claro ordenes (presuntamente de arriba), no interesa que se sepa mucho del tema.Pero no la hagas y no la temas....... han metido la pata, y se sabra todo tarde o temprano, mal que les pese.

    ResponderEliminar
  3. Pilar Zamora Ruiz

    CLARO QUE ALGO HA FALLADO EN ESTA LEY, POR EJEMPLO CARECER DE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

    ResponderEliminar
  4. Pilar Zamora Ruiz

    Pues lo que es yo con lo del LENGUAJE NO SEXISTA estoy hecha un lio /a , tengo que repasar antes lo que voy a decir o escribir para que nadie se moleste, me falta espontaneidad y va a ser menester llevar una chuleta preparada ji ji ji ji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona