De chivatazos y destrucción de pruebas


De chivatazos y destrucción de pruebas
Alfredo Pérez Rubalcaba continua mostrándose  como si no pasara nada, a pesar de lo que se va descubriendo y no parece tener la más mínima preocupación por las perspectivas judiciales por las nuevas pruebas que aparecen por doquier que van cerrando el círculo sobre su responsabilidad en el Atentado del 11 M y sobre el chivatazo del caso Faisán.
Esos dos asuntos forman parte de la agenda de la actualidad; aparecen un día sí y otro también en los medios y son fundamentales para desentrañar las posibles responsabilidades policiales y políticas en la ocultación y manipulación de pruebas. No se trata, por tanto, de historias ya prescritas, sino de expedientes en activo, de vigencia plena y cuyas consecuencias deberían haber incluido a estas alturas ya varias dimisiones, entre ellas las de Rubalcaba y su número dos, Camacho.
Ayer el juez del 11 M recibió al cabo de siete años, las normas internas  sobre las competencias de los Tedax que confirman que no tenían que ser ellos quienes analizaran e hicieran desaparecer los restos de los 4 trenes volatilizados, el tema estaba adjudicado a la policía científica  quienes tenían los medios adecuados para su custodia y análisis por cuya causa fue imposible conocer la marca y procedencia de los explosivos.  Posteriormente Rubalcaba ha intentado poner toda clase de dificultades para la investigación del mayor atentado, que cambió el rumbo político de este país.  Al vicepresidente parece bastarle un gesto para desactivar las iniciativas judiciales que puedan poner en riesgo sus planes.
La Guardia Civil ha demostrado que las grabaciones del momento del chivatazo fueron borradas voluntariamente ya no existía avería alguna en el sistema,  apuntando directamente a la cúpula de Interior quién dio la orden de hacer desaparecer las pruebas. Para demorar la investigación ha estado contando con la colaboración de un juez muy popular ahora imputado en tres causas distintas por prevaricación. A falta de esta cobertura la verdad se va conociendo lentamente. En otro país y estas alturas, la cúpula de Interior con Rubalcaba al frente debería de estar ya en cárcel.
Ante tantas evidencias, el Partido Popular no piensa presentar nuevas iniciativas pidiéndole explicaciones a Rubalcaba en el Parlamento a pesar de que las declaraciones de los policías, de los informes periciales, de los números de móvil, de las contradicciones, de los testimonios recabados y de los mismos hechos se desprenden responsabilidades sobre las que él tendría que responder como poco en sede parlamentaria. Todo ello no parece suficiente para que el PP ejerza de forma activa sus funciones y cuestione al vicepresidente sobre su papel en el chivatazo a la red de extorsión de ETA o sobre su demora en satisfacer las peticiones judiciales en torno al 11-M.
El personaje tiene una aureola de saber todo de todo el mundo y parece que es el miedo a que les pueda salpicarlos con temas como Gürtel y otras corrupciones, podrían ser lo que está frenando a la oposición para poder salir más abiertamente contra uno de los personajes más inquietantes y peligrosos que ha tenido esta democracia.

Comentarios

  1. Mar Falcon

    Era un buena voluntad del Gobierno en la negociación. Somos más mal pensados....

    ResponderEliminar
  2. ANANEWYO

    Estoy segura que sabremos la verdad del caso "Faisan", y después saldra la información del 11-M., las ratas empiezan a salir de las cloacas para cambiar de ubicación, ahora es el momento para saber lo ocurrido el 11-M.

    ResponderEliminar
  3. colt45

    La GUARDIA CIVIL es a la que llaman los jueces cuando quieren saber la verdad, todavía este gobierno no ha podido corromperla... y encima son los peores pagados de todos, si algún día llegaran a ganar lo de las policias autonómicas....

    ResponderEliminar
  4. quasimodo

    Esperemos que al final se haga la luz en el caso del bar "Faisán".
    Ahora me gustaría saber por qué han tardado CINCO AÑOS en presentar otra prueba,quién les dio las "instrucciones precisas" para no hacerlo cuando fueron solicitadas por el juez con anterioridad.

    Y, una vez acalarado este lamentable episodio de los trapicheos ETA-Gobierno, se empiece una nueva instrucción del 11-M, a partir de los informes periciales de explosivos que se tienen ahora.

    Sería bueno que alguien aportara los vídeos de las cámaras de vigilancia de RENFE correspondientes a las horas entre la salida de los trenes y su llegada a destino en las diferentes estaciones el trayecto, desde una semana antes, a la misma mañana de las explosiones. Si no es tan difícil. ALGUIEN LAS DEBE DE TENER GUARDADAS.

    ResponderEliminar
  5. Casto Pascasio Escolá

    ESTA PERFECTAMENTE CLARO QUE LOS DOS PARTIDOS ESTAN " PASTELEANDO ", SI TÚ ME APRIETAS CON EL FAISAN YO TE APRIETO CON LO DEL GURTEL., TODO ELLO AL MARGEN DE QUE LA CASTA TIENE QUE JUSTIFICAR EL SUELDO. SI TÚ ME APRIETAS CON EL FAISAN (ETA... ) OLVIDATE DE MIS VOTOS.Y ASÍ HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR. ESTAMOS UNA ESPECIE DE CIRCO BASADO EN : UN POLÍTICO, O EL PRESIDENTE SUELTA UNA " PARIDA ", RAPIDAMENTE LA RECOGEN LOS MEDIOS QUE A CONTINUACIÓN MONTAN UNA TERTULIA Y EMPIEZA LA FUNCIÓN. ES SORPRENDENTE QUE UN HECHO O NOTICIA, SE NOS PRESENTE DE FORMA DISTINTA SEGUN EL MENSAJERO SEA DE UN COLOR O DEL OTRO. ES DECIR, NO HAY VERDADES OBJETIVAS. AL DÍA SIGUIENTE OTRA " PARIDA " Y VUELTA A EMPEZAR.Y SUELE DARSE LA MISMA CONSTANTE EN CASI TODOS LOS TERTULIAS , CUANTO MÁS A LA IZQUIERDA (Mª A. IGLESIAS Y EL DEL PELO BLANCO, DE CUYO NOMBRE NO ME ACUERDO ) NO DEJAN HABLAR, CHILLAN , ENTORPECEN, ETC. EL CASO ES QUE EL OTRO/A NO PUEDE HABLAR. COMO SABEN , QUE LA TERTULIA TIENE UNA DURACIÓN FIJA. NO DEJAN HABLAR Y ASÍ SE CONSUME EL TIEMPO. EN FIN, ASÍ LO VEO YO.

    ResponderEliminar
  6. Vero_Ada

    Pasará como con Bermejo. Se podrá probar por activa y por pasiva que el poder está copado por delincuentes y se probarán sus delitos...; pero se irán de rositas, con los bolsos llenos a cuenta del dinero de los ciudadanos y sin ver siquiera de lejos el banquillo de los encausados.

    La corrupción es bandera del socialismo y de la izquierda toda; pero lo grave es que parece que al PPOE le gusta también el tema, pues lo consiente y en muchas CC.AA. lo promueve y ejerce (léase Baleares, Galicia, Valencia, p.e.).

    La solución no está en la Admón. de Justicia ni en las instituciones. La solución está en el pueblo. Hay que echarse a la calle como los tunecinos, los egipcios, los ucranianos en su día. Hay que hacer una "toma de la Bastilla" en toda regla. Abolir monarquías anacrónicas y trasnochadas, someter a la justicia (no ajusticiar) a los politicastros que pueblan el panorama político de Estepaís. Y renovar nuestra escala de valores, nuestra idiosincrasia, recuperar el orgullo de ser español y ser gobernados por los mejores, no por los más chorizos.

    Ése es el camino.

    ResponderEliminar
  7. Carlos

    Rubalcaba es la antítesis de un político
    ¿Y ESTO es el Presidente que va a tener España si gana el PSOE? Vamos de malo a peor. Por menos que eso ya un político serio hubiera dimitido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona