Atrapados en Trípoli

Atrapados en Trípoli
Un centenar de españoles desplazados a Libia por las empresas Tolder, Sacyr, Repsol, que se encontraban en el país cuando estallaron las revueltas permanecen atrapados y sin comida desde hace mas de dos dias en el aeropuerto de la capital libia en el aeropuerto de Trípoli y siguen sin poder salir, ya que de momento no hay expectativas de un plan de evacuación. Ya que “nadie de la embajada española les va a ayudar".
Mientras en Libia un sátrapa enloquecido y ahíto de sangre está amenazando con perpetrar la mayot masacre masacre y cuando ya ha bombardeado y ametrallando matando a mas de 500 de sus compatriotas .
Estos españoles "No tienen alimentos, ni agua embotellada y el canciller les ha dicho que entre sus funciones no está abastecerles de comida", Sus ánimos están cada vez mas alterados pero ya que los españoles van viendo como los gobiernos de Turquía, Portugal, Italia, Bulgaria o Jordania ya han enviado aviones para repatriar a sus ciudadanos, mientras que de España no hay noticias. Lo de nuestros servicios consulares y diplomáticos es de vergüenza.

Pasados ya cinco dias de revueltas, hasta ayer martes por la noche por la noche, el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha decidido mandar un avión pora rescatarlos, poro hoy miercoles siete de la mañana no se sabe si ha salido de España el avión que deberia de devolverlos a nuestro pais, pero a esta hora (siete de la mañana del miercoles) nadie sabe nada del dichoso avión. 
No es la primera vez que pasa ni será la última. Todos coinciden en criticar duramente al embajador de España en Libia, Luis Francisco García Cerezo, el cual "ha hablado con el Ministerio de Exteriores para comunicar que la situación en Libia está tranquila" y simplemente se ha limitado a tomar los nombres de los afectados y el canciller les ha dicho “que entre sus funciones no está abastecerles de comida".
Se repite la misma situación que les ocurrió a ciudadanos españoles en El Cairo o Tunez donde centenares de españoles que estaban allí de vacaciones les ocurrió lo mismo. No tuvieronb ninguna asistencia por parte de las embajadas correspondientes y menos mal que la cosa no fue a mayores. En este caso pudieron ser rescatados por aviones por cuenta de los Tours Operators que operan en la zona.  
Que el ministerio de Asuntos Exteriores de España con una ministra totalmente inútil como es Trinidad Jiménez es un desastre, es algo que ya nadie discute, lo que ya pasa de castaño oscuro, es la falta de reflejos y medios de quienes desde unos puestos estratégicos con cargos bien formados y remunerados deberían proteger la vida de nuestros conciudadanos en el extranjero. Para que el presidente Zapatero vaya a un acto electoral sí hay avión, pero para los españoles atrapados en Libia no.  Porqué si uno está en un país que no es el tuyo, incomunicado, y donde ametrallan en la gente en la calle…, ¿A quién narices hay que recurrir?, ¿Al primo de Zumosol?... Es una vergüenza.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ramon Cuervo

    Mira que me resulta molesto, pero no me va a quedar otro que obtener la nacionalidad francesa gracias a mi esposa. Viendo como siempre reacciona la diplomacia española y los servicios consulares, mejor ser francesito que españolito olvidado del mundo mientras nuestros colegas europeos van saliendo de un país en problemas. De verdad, es que no hay nadie que le hierva la sangre en un puesto de la administración para denunciar estos funcionarios de *ierda que tenemos. Ya van siendo demasiado grande la vergüenza de nacer en España, por mucho que me duela. Suerte a los que estén bloqueados y que busquen la salida como puedan...

    ResponderEliminar
  3. Fanny Ferrer

    que vergüenza de gobierno. Yo les pondría una querella criminal

    ResponderEliminar
  4. Joaquín Luis Ramírez Rodríguez

    Nos dan duro en el interior y actúan con un gran complejo de inferioridad en el exterior

    ResponderEliminar
  5. TheFlash

    Quien haya necesitado en alguna ocasión apoyo del servicio diplomático español en el extranjero sabe que esta es la norma y no la excepción: Malos modos cuando no absoluto desinterés por los viajeros españoles y/o profesionales.

    Fue hace ya muchos años cuando en plena crisis de Rwanda ante la desaparición de monjas españolas de un hospital un pequeño funcionario del ministerio de exteriores contestó a sus angustiados familiares que ‘ellos no estaban allí para ir buscando monjas por la selva’…y en realidad es que el tinglado es algo más parecido a un club med para funcionarios distinguidos que un servicio de apoyo y representación.

    Por otro lado, visto lo visto es la norma...servicios que nunca sirven para nada cuando les llega la hora de probar su eficacia... Espero que estos españoles abandonados a su suerte encuentren a su rumano con el tractor, o a su Sarkozy para sacarlos de allí.

    ResponderEliminar
  6. Trinidad Jiménez

    Hola,soy Trini y estoy agobiada por este follón. Yo le pido al lider libio que sea bueno y que deje de ametrallar a la gente, que eso está muy feo.

    Y que deje salir a los españoles en los aviones de linea regular, bueno... regular o mediocre o los que haya.

    Seguimos trabajando. Gobierno de Expaña.

    ResponderEliminar
  7. jotade ¿ Y qué esparaban? Estarán ocupadísimos en llevarse todo lo que pudan.
    Panda de canallas y mangantes.

    ResponderEliminar
  8. angineta

    Como pueden pensar estos españoles que están en Libia, que el gobierno de España pueda hacer algo por éllos, si están en el mundo de la Alianza de civilizaciones....
    Me gustaría preguntar al presidente que le parece ahora esta idea maldita? Va a hacer algún cometario.... va a hacer algo por estos españoles "olvidados" en Libia.... si no se acuerda de los que tiene cerca.... él no quiere problemas porque no sabe resolverlos.... solo crearlos...

    ResponderEliminar
  9. amcosa

    Si les sirve de consuelo a los españoles que están en Libia, les diré que, muchísimos españoles nos sentimos solos y desamparados con los socialistas en el gobierno.

    Así que lo de menos es, si se está fuera o dentro de territorio español.

    ResponderEliminar
  10. Ante situacionesa asi, el gobierno de España siempre dice: estamos trabajando en ello, es la única respuesta que tiene hasta que ocurre lo irremediable. No podemos esperar mas de un gobierno incapaz de afrontar las situaciones urgentes pues sabeis que no las ve llegar, a todo dice que no es grave y todo le hace reir. En difinitiva se rie de todos los españoles!

    ResponderEliminar
  11. Libertad Digital Editorial

    En un inesperado discurso televisado, el dictador libio Muamar-al Gadafi ha vuelto a reiterar la amenazante determinación, que ya anunciara un día antes su hijo y heredero, de derramar cuanta sangre sea necesaria para sostener la tiranía que viene ejerciendo desde hace más de cuarenta años. El desquiciado sátrapa libio ha acompañado sus palabras con una brutal represión en la que la fuerza aérea libia ha vuelto a bombardear varios sectores de Trípoli como parte de esa ofensiva a sangre y fuego contra las protestas, que no parecen, sin embargo, amainar en la capital libia.

    Aunque los sucesos se estén precipitando a la misma velocidad que lo hicieron en Túnez o en Egipto, sería un error meter en un mismo saco y considerar homogéneas las distintas protestas que están sacudiendo el mundo árabe. Sin protagonizarlas en Libia un "atajo de drogadictos", tal y como los denigra el desquiciado dirigente libio, los que allí protestan tampoco es que sean grupos de jóvenes universitarios de clase media en busca de reformas aperturistas y democratizadoras, tal y como sí ocurrió en Egipto. Militares e islamistas son las únicas fuerzas existentes en Libia, y si buena parte de las Fuerzas Armadas –a diferencia de lo ocurrido en Túnez y Egipto– se están enfrentando a los manifestantes en Libia, aquí también hay mucho más riesgo de que el islamismo radical sea el que esté liderando la revuelta.

    Por todo ello, y a pesar de la innegable y empobrecedora tiranía que constituye el régimen de Gadafi –un repugnante cóctel de islamismo, socialismo y nacionalismo supuestamente moderados– nada asegura que de su hipotética caída surgiese algo que fuese para mejor. El riesgo de un islamismo aun más radical es, de hecho, el gran obstáculo para poder acoger con esperanza estas revueltas que están sacudiendo el mundo árabe.

    Con todo, nada justifica el mutismo y la inoperancia de nuestra política exterior en este asunto y, menos aun, el clamoroso abandono que nuestro Gobierno está dispensando a los españoles residentes en Libia. Tal y como han denunciado muchos de los empresarios y trabajadores que se encuentran allí atrapados, el Ministerio de Asuntos Exteriores españoles se "está lavando las manos", instándoles a salir del país por sus propios medios y sin ocuparse siquiera de los españoles que ya se encuentran preparados para salir en el aeropuerto de Trípoli.

    A diferencia de los Gobiernos de Portugal o Francia, que ya llevan tiempo evacuando a sus ciudadanos, el español está exhibiendo la misma inoperancia que ya dejara en evidencia en la reciente revuelta vivida en Egipto. Y es que, por pronto que sea para saber qué podemos esperar de esta revuelta contra el regimen de Gadafi, no lo es en absoluto para denunciar la inoperancia que el pomposo "gabinete de crisis" de Zapatero no hace sino tratar de ocultar.

    ResponderEliminar
  12. Geppetto

    Este loco asesino es verdaderamente un problema, los USA deberían hacer algo en vista de que Europa se rasca el cogote con impotencia y perplejidad
    Si no por los Libios por el petroleo , pero que le metan mano a este bestial y sanguinario sujeto
    Porque cada nuevo muerto es una esperanza para Ben Laden y occidente no se puede permitir dejar en manos de los Islamistas su fuente de seguridad y crecimiento, si lo hace vamos a tener dentro de nada una tercera Guerra mundial y exactamente por el mismo problema que hizo saltar las anteriores
    la encomia
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pilar Zamora Ruiz

    ¿ Es Marruecos un país "amigo de sus amigos" o en el caso de España es una amistad no correspondida que nos cuesta el dinero además ?

    ResponderEliminar
  14. LA GACETA

    El Gobierno se compromete con el PP a sacar a los españoles de Libia en 48 horas

    16:05 (23-02-2011)

    La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha comprometido este miércoles ante el Partido Popular a sacar de Libia "en 48 horas" a todos aquellos españoles que quieran abandonar el país, según ha informado el coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

    ResponderEliminar
  15. AJ

    Ésta es la alianza de civilizaciones en estado puro. Esto es lo que preconiza el paranoico de la Moncloa, un canalla a todas luces.

    ResponderEliminar
  16. sukivp@hotmail.es

    Hcerlo peor es imposible, el colmo de la inutilidad, el no saber ni estar, la incompetencia absoluta, es lo que ha demostrado una vez más, esta mujer, que solo a un loco sin responsabilidades ni vergüenza la colocó de ministra de exteriores.
    Mientras de todas partes de Europa se enviaban aviones a Libia para recoger a los suyos, por el peligro de estar en medio de una revolución, solo los españoles clamaban al cielo para ser recogidos quedandose casi los últimos, abandonados sin que nadie les diera una solución para abandonar el país. Mientras nuestra "brillante ministra" no hacía nada, "esperando ver como evolucionaban los acontecimientos".Increible pero cierto,A que esperaba esta irresponsable e inutil mujer, cuando solo quedaban los españoles por evacuar, y graciasa los aviones de Repsol pudieron ser evacuados sin que ocurriera alguna desgracia?. ¿Se puede tolerar esto o es que tendremos que resignarnos a estar en manos de una cuadrilla de locos irresponsables e inutiles toda la vida?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona