Sevilla, motivos para la esperanza (2)

Sevilla,
Motivos para la esperanza (2)

Rajoy se dio este fin de semana un baño de euforia colectiva en el Congreso de Sevilla, ya que según las encuestas si hoy se celebraran elecciones generales ganaría con amplitud a un descompuesto Zapatero o a Rubalcaba si este fuera el candidato del PSOE. Es de esperar un vuelco general del mapa político de los territorios de España. Otra cosa puede ser cuando la habilidad de la maquinaria propagandística del PSOE se recomponga y se saque algún conejo de la chistera, puede ser mas aventurado el resultado para marzo de 2012.

Rajoy en sus discursos dio unas pinceladas de lo va a ser su mandato aunque no dijo nada concreto sobre cómo piensa abordar los problemas que ahora nos aquejan, salvo su intención de mantener el sistema autonómico, y su interés en frenar los abusos de de la clase política que se han cometido durante el mandato socialista.

Si Rajoy quiere capitanear el urgente cambio que necesitamos, debe desarmar el zapaterismo, no heredarlo: su misión debería ser la de reformar el modelo autonómico delimitando y cerrando definitivamente las competencias que corresponden a las distintas administraciones, dar un giro de 180 grados a la política económica y suprimir ipso facto toda esa legislación tan radicalmente intervencionista con la que el PSOE ha querido moldear nuestras vidas (ley de igualdad de trato, ley anti fumadores, ley de la memoria histórica, ley del aborto...).

Para el PP tan importante como ocupar las sedes de poder, será su capacidad de desalojar a los socialistas de ellos, y no caer en el error de Aznar al no efectuar una verdadera limpieza en sedes judiciales y policiales cuyos miembros  se van a convertir en durmientes hasta una nueva ocasión, ya que en caso contrario podría verse torpedeado a corto plazo en cualquiera de las iniciativas reformadoras imprescindibles. Y que el resultado sea suficiente para no tener  que seguir bajándose los pantalones ante los insaciables nacionalistas.

Pero en todo caso, y tras casi tres años del nuevo PP nacido del Congreso de Valencia, las ideas y las propuestas concretas escasean tanto como abundan las proclamas electoralistas que se vieron en Sevilla que deberán transformarse en programas mucho más concretos en todos cada uno de los ejes del gobierno del país.

Lo cierto es que son pocos los españoles que no anhelan unas elecciones anticipadas para imprimir un nuevo rumbo al país. Y que, cuanto antes obtengan esta mayoría que les permita gobernar sin interferencias.

Comentarios

  1. juan y medio

    España no se merece un gobierno de indigentes mentales y analfabetos.
    Ya lo lleva padeciendo 7 años y todavia estamos en pie. algo milagroso.
    Espero que el pueblo se haya dado cuenta de no votar más frikis como pajin,aido,pepiño,maleni y de la vega que han hundido a españa en la indigencia económica, moral y ética.
    Fuera estos fascistas frikis de españa.

    ResponderEliminar
  2. ICanSeeU

    Pero imagino que esa frase la dijo en un arrebato de soberbia temiendo que él también se quedará sin pensión si el Martes se tocan las de Aznar y González ¿verdad?. ¿En qué trabajarán estos políticos durante el resto de años hasta que llegue la edad de jubilación y hayan cumplido los años cotizados necesarios, igual que es resto de españoles, para poder tener derecho a una pensión?.

    ResponderEliminar
  3. crossing

    He leído por ahí que el problema de los españoles es que no tenemos mucho donde elegir.
    No es necesario tener mucho o poco donde elegir para elegir quitarnos de en medio el problema que ha supuesto para los españoles siete años de actividad delictiva continuada.
    Por muy malo que sea lo elegido a continuación de estos chabacanos de Izquierdas,cualquier tipo distinto al gobierno actual nos parecerá que se puede ser peor en ciertas cosas pero no un estúpido integral en todas ellas.

    ResponderEliminar
  4. Veterano

    Por malo que sea el gobierno de Rajoy, será mucho mejor que el desgobierno que preside Zapatero........ .... esto es un axioma, que aunque parezca de perogrullo, no lo es.....Zapatero es el talante, el liderazgo planetario, el viento.....Rajoy quizás no sea tan líder, pero tiene los piés en el suelo, sí un buen gestor, y puede ser mejor gobernante....en vez de tanto talante....No hago mas que acordarme de la ruina a que nos tiene inmersos Zapatero, y el gobierno que preside......please, el desgobierno, que ya ni preside....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona