El paro que no cesa

El paro que no cesa
Acaban de publicarse los datos del paro del año 2010 donde se ha vuelto a alcanzar un récord histórico con un incremento anual en 176.470 personas respecto a 2009. Así llegamos a 4.548.415 desempleados en España, el 20% de la población con edad de trabajar. Por mucho que el Gobierno de Zapatero se aferre inútilmente al hecho de que el número de parados descendió en diciembre en 10.221 personas o al de que el incremento del desempleo en 2010 ha sido menor que el que sufrimos en los dos años anteriores, la realidad es la que es y esto no puede seguir así.
Estos datos son un síntoma inequívoco de que al mercado se le siguen imponiendo barreras institucionales que le imposibilitan su tendencia natural a crear riqueza y empleo y la constatación de que la tímida reforma laboral impuesta por el gobierno a mediados de año apenas ha tenido repercusión. Otro dato preocupante, nuevamente se ha incrementado la contratación temporal en detrimento del empleo fijo. Un 40% de jóvenes sin trabajo es motivo suficiente para que alguien tome una decisión sobre este colectivo o nos enfrentaremos a toda una generación perdida
Sin embargo, al Gobierno parece que lo único que le importa es ir tirando, aferrado –eso sí– a la poltrona, sin más interés que engañar de manera puntual y pasajera a los inversores y a los socios comunitarios para evitar la suspensión de pagos o la expulsión del euro. El Ejecutivo confunde el amargor de la medicina con el sufrimiento que causa la falta de cura y parece ya abocado a la desesperanza. Y es por ello por lo que, lejos de llevar a cabo profundas y diversas reformas estructurales que pudieran levantar los decaídos ánimos de los inversores, empezando por la del mercado laboral, se limita a pasar factura a los cada vez mas agobiados contribuyentes, ya sea en forma de impuestos, de recibo de luz, o de desempleo.
Viendo como el resto de los socios europeos está remontando su difícil situación, con Alemania previendo 360.000 nuevos empleos para 2011, aquí nos estamos debatiendo aún en el fondo de la ciénaga sin haber ni siquiera resuelto los balances de las instituciones bancarias que nos podrían dar un poco de aire o bien tomar medidas concretas contra el despilfarro institucional del que tan culpables son el Gobierno como los partidos de la oposición. Menos mal que tenemos a los chinos aquí con dinero fresco para poder seguir tirando.

Comentarios

  1. ignalade: Lo verdaderamente aterrador no es el paro, que alguna vez se podrá arreglar con los terribles daños que ocasiona, porque se sale hasta de las guerras... no es lo peor tener un puñado de malnacidos al mando de un país... ni siquiera lo gravísimo es tener una banda de cantamañanas inútiles y sicarios del desgobierno en la llamada "oposición"... tampoco es fatal el grado tremendo de podredumbre de la mal llamada "justicia"... que va... ni mucho menos... lo aterrador, lo grave de verdad, es que todo lo que está pasando lo ha querido así una mayoría del ganado... que si con la que está cayendo sobre nosotros hubiesen elecciones mañana, irían millones de borregos a votar a ésta misma gentuza que nos ha llevado a la ruina absoluta... que tanto éste populacho cerril como el resto parece que le importe nada la situación... que aquí todos de una u otra manera tragamos toda la mierda que ésta basura de políticos nos da de comer a diario...
    Éste país está quebrado, roto, lleno de nada, carne con ojos y borregos a los que ordeñar a diario para el bienestar exquisito de sus pastores... éste país nos pese como nos pese, se lo ha buscado solito, sin ayuda de nadie... este país no tiene nada diferente a lo que merece, tiene exactamente eso mismo...
    Mas de 11 millones de carneros no pueden estar equivocados...

    ResponderEliminar
  2. ANANEWYO Es penoso y sobre todo muy preocupante la situación personal de estos millones de parados, los tratamos como cifras, pero son personas con sus historias personales, su familia, sus hijos, a veces sus padres que dependen de ellos, que pierden el piso, que no tienen lo más mínimo para poder vivir,... yo me pregunto ¿como es posible que nos hayamos vuelto tan insensibles ante estas situaciones límites?, mientras el despilfarro nazionalista no tiene fín, traductores en el Senado cuando todos tenemos un idioma común, el español, embajadas de las diversas autonómias por todo el mundo con sus correspondientes funcionarios, subvenciones a todos los colectivos más estranbóticos, la Alianza de las Civilizaciones, etc. etc., un derroche constante de dinero, ¿porqué no decimos basta YA?.

    Nos sobran políticos,( casí todos), autonómias, ayuntamientos y un sinfín de cargos de confianza. Hay que tomar la calle y hacernos oir, la rebelión cívica no puede esperar más, España se hunde y nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  3. Google

    Llegará un momento en el que ya no quede nadie a quien despedir y entonces,al no haber mas despidos, el PSOE podrá decir al fina que su gestión a largo plazo ha sido un éxito. Zapatero...sobras.

    ResponderEliminar
  4. albertri

    A mi lo que me preocupa de este país es que hay unos 7-9 millones de """"""seres humanos"""""" ¿¿?? que volverian a votar a ZP.

    Eso sinceramente DA MIEDO y hace pensar en .... me callo porque si no voy a tener que explicar lo de las comillas.

    ResponderEliminar
  5. siona

    Y un millón más entre autónomos y los que todavía siguen aceptanso los cutre-cursos del INEM(yo hice uno en el que le tenía que corregir al profesor todo el rato porque no tenía ni puñetera idea de lo que debía decirnos,eso sí,el notas nos puso el documental del Al Gore con el que se han robado tantísimos millones...).
    Y no hemos hablado de los pobres indocumentados que vinieron atraidos por el "papeles para todos"y vagan sin rumbo por toda España,pero se calcula que suman más de un millón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona