El disparate eléctrico

El disparate eléctrico
No han pasado más que tres meses desde la última subida de la luz cuando el Ministro de Industria junto a las compañías eléctricas nos amenazan con una nueva subida de la luz que esta vez será a partir de enero del 9.8 % gracias a este empeño suicida del Gobierno a ir contra el mercado y el sentido común en sus políticas energéticas. Así los ciudadanos de nuestro país ya pagamos la electricidad un 49% mas cara que hace tres años.
Con esta subida las empresas van a añadir a sus costes un nuevo importe que va a dificultar la venta al exterior de sus productos, que van a llevar a mas cierres de empresas antes productivas y la generación de nuevos despidos.
Zapatero en su afán de ser original y convertirse en el líder de una falsa ecología y defensa de un medio ambiente, ha detraído durante los últimos siete años una ingente cantidad de dinero de los presupuestos para entregarlo a unas empresas dentro de la órbita disparatada de este gobierno para una producción eléctrica que no es rentable como las energías renovables de moda, la solar fotovoltaica y la eólica que no son rentables en este momento, despreciando otras fuentes de energía mucho más baratas, como es la nuclear.
Para que a estos inversores les resulte rentable, el Gobierno tiene que poner de su parte el dinero que primero saca de nuestros impuestos y luego permite que se vuelvan a saquear nuestros bolsillos a través del recibo de la luz.
Ahora dice Sebastián que se va a implantar una tasa a estas empresas por esta producción disparatada Así que el ministro Sebastián ha ejecutado el segundo tijeretazo en un mes a las primas que se pagan a las renovables, Pero una vez que se ha hecho, no sería extraño que los tribunales lo echaran abajo. Así los ciudadanos tendremos que pagar de nuevo con nuestros impuestos las indemnizaciones a las empresas ahora perjudicadas.
El Gobierno no quiso permitir que, como habría sido empresarialmente juicioso, que las eléctricas diversificaran las fuentes de provisión energética hacia la nuclear y ahora, con todos los huevos reunidos en la misma cesta, padecemos las consecuencias.
Jamás debería haberse pagado un duro por generar energía del modo que más le placía al Gobierno y a sus allegados. Tenían que haber sido los ciudadanos quienes, en un mercado libre, decidieran si querían pagar más a cambio de energías que consideren más limpias. Mientras se siguen subvencionando las nuevas instalaciones de energía renovable. ¿No hubiera sido más lógico empezar por eliminar todo tipo de ayudas a quienes se han subido al carro de este timo, antes de recortar las que ya se habían comprometido?
También hay que decir que se sigue generando una gran cantidad de energía con carbón subvencionado también por nuestro generoso gobierno, mientras siguen con sus planes para desmantelar centrales nucleares cuando en los países vecinos, incluido Marruecos, le están dando un nuevo impulso para la construcción de nuevas centrales nucleares. Curiosamente el uranio es la única materia prima que no tenemos necesidad de importar.

Comentarios

  1. Jose Manuel Perez Esto es increíble. Aquí vamos como los borregos. En los años 50, se pagaba un impuesto al año por tener un negocio, ahora infinitos. Todo lo aguantamos, todo lo callamos o protestamos como no es debido, ni tiene efectos. Acordaos de esto, llegará el día en que nos digan qué papel higiénico, de qué marca, tenemos que usar, be be be be.

    ResponderEliminar
  2. Fatima Arias No te engañes... Ya lo hacen....el mas barato...el que pueda, porque dentro de poco usaremos las guias telefonicas....

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Rodriguez No es un disparate para el que cobra...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona