La Torre de Babel

La Torre de Babel
(Los pinganillos)

El idioma español es el idioma común de todos  los españoles y quienes residen en España tienen el derecho y la obligación de utilizarlo. Así es y 47 millones de españoles la utilizan para  comunicarse de manera habitual en el idioma español o castellano, amén de otras lenguas regionales que también son utilizadas de manera habitual en regiones como Euskadi, Catalunya, Galicia o Valencia. El Senado junto con el Congreso son los organismos legislativos de la nación española donde se discuten y redactan las leyes que conforman nuestra forma de vivir.

 Los políticos han descubierto que la lengua puede ser un arma de dominación y la aplican todos y cada uno de ellos para convertir a sus súbditos en esclavos. Cuando les interesa las utilizan como confrontación con otras culturas y lo mas importante quitan lentamente a las personas la posibilidad de movimiento que les da libertad y la posibilidad de comparación con otros seres humanos mas privilegiados. Asi se aplican con denuedo a marcar las diferencias.

Se ha producido el estreno oficial de esta majadería impuesta al Senado a cargo de los contribuyentes, gracias a la idiocia del PSOE para darles su capricho a las formaciones nacionalistas y se ha producido este martes la instalación del sistema simultaneo de traducción para todos aquellos que quieran darse el capricho de decir sus majaderías en el idioma vernáculo. Lo curioso es que todos los senadores hablan perfectamente el español. Pero quizá así no se les van a notar tanto sus carencias intelectuales.

A añadir que en un proceso de traducción por bueno que sea, se pierde un porcentaje del texto, por la inmediatez y deja de prestarse atención por parte del receptor al tono e intencion de las palabras del inteviniente tan o mas importantes que propio texto leido.  Ah y los traductores ya están pidiendo aumento de sueldo a los 515 euros por sesión por lo que podriamos asistir en un futuro inmediato a una huelga de traductores que paralizara todo el tinglado. Podremos asistir a jornadas gloriosas y esperpénticas en este Senado que lleva mas de treinta años buscando cual es su utilidad. Cuando el diablo no sabe lo que hacer, mata moscas con el rabo.

Para esto han comprado 400 equipos de traducción con auriculares, que han costado 4.526,48 euros. En cada sesión plenaria trabajarán siete intérpretes (tres de catalán y valenciano, dos de gallego y dos de euskara) que supondrá un gasto de 350.000 Euros para los contribuyentes.

El problema vendrá cuando los senadores exijan las actas de sus intervenciones traducidas al idioma que cada uno designe que se supone podrá un retrasarse en más de un mes para que puedan tener acceso y estudiar la documentación. ¡¡¡Viva el progreso!!! Ya somos europeos. ¡¡¡Viva el despilfarro!!!. Para lo que sirve el Senado... ¿Por qué no los mandamos a su casita?

Comentarios

  1. Josep Maria Francàs Porti

    Xavier, para mi aquí como mínimo hay tres debates (hay más). El primero el económico y para mi ahora 'no toca'. El segundo es si consideramos la lengua como instrumento de comunicación, entonces estamos haciendo el ridículo o el esperpento.... y, el tercero, si consideramos la lengua como símbolo y entonces la hemos jodido. Tristemente la lengua es un símbolo. Añoro el tiempo en que cada cosa solo sea cada cosa y la lengua solo sea un instrumento de comunicación pero para ello muchos tienen que bajar del burro y no solo los nacionalistas periféricos.

    ResponderEliminar
  2. Mary Garcia Villar

    Que verguenza, de acuerdo que cada cual hable su lengua , pero no creo que estemos en momentos de derroche, ellos mismos suben los impuestos, y bajan los salarios ,"" pero jamas los de ellos "" y encima que cada sesion nos cueste alrededor de 12000 euros, sin contar con toda la parte electronica,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. Caminant

    Además de senadores,imbéciles.

    ResponderEliminar
  4. Lluvioso

    Como pedir carabina para relacionarse con su mujer.

    ResponderEliminar
  5. NOLO

    Dan verguenza ajena. El senado ademas de no servir para nada; sin el nos ahorrariamos una pasta, ahora se inventan esta majaderia, por no decir algo mas grueso y lo de menos es el coste del invento, que lo es,peor es la imagen de cortitos que dan nuestros representantes cuando todos se pueden entender en una lengua y se les antoja hacer el Babel. Lo dicho, los hay tontos, tontisimos y senadores.

    ResponderEliminar
  6. Gadea Ruiz Tintore

    Por eso los separatistas quieren dominar a los catalanes haciendo que sintamos que tenemos que pedir perdón cada vez que hablamos en castellano.

    ResponderEliminar
  7. Esther Martinez Velasco

    Nos va a salir por un ojo de la cara el karaoke del Senado.¡Ridículos!

    ResponderEliminar
  8. Riopin

    A los Senadores, innecesarios a todas las luces, presidentes de comunidades, consejeros y asesores de Alcaldes faraónicos e iluminados presidentes y ministriles alquimistas, asesinas de inocentes, menestras que no las reconocen por ser mujer y los adheridos incondicionales pegados como lapas pera chupar abría que juzgarles por malversación de fondos públicos dedicados a enriquecer a sus sicarios que les siguen fielmente.
    Es aberrante que necesiten traductores para traducir un idioma que hablan todos ellos, esto es una sin sentido común, ya que es el menos común de todos los sentidos.
    Todos los días con boñigas y sin una buena noticia y con el sable encima de nuestras cabezas y estos tontos contemporáneos derrochando dinero

    ResponderEliminar
  9. luks

    Pués yo no tengo nada en contra de que usen traductores en el Senado, siempre que el pago de sus servicios sea directamente deducido de la nómina de sus Señorias; como dijo en su día el señor Montilla preguntado al respecto " preservar la lengua no tiene precio", claro que no, sobre todo si se "preserva" con el dinero de los demás.

    ResponderEliminar
  10. Isabel Mainar Lahoz

    En cataluña vivimos todos con respeto y sin ningùn problema si hablas catalàn o castellano, sino venìs y lo comprobais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona